Español English

Como parte de una campaña global, los Campamentos de Restauración de Ecosistemas están uniendo fuerzas con el proyecto mexicano de Regeneración Internacional, Vía Orgánica, para desarrollar un modelo sobre métodos para que los agricultores en regiones semi-áridas puedan reabsorber carbono de la atmósfera, restaurar la fertilidad del suelo, mejor la retención de la lluvia de agua y restaurar la cobertura de árboles. Te ofrecemos la oportunidad de aprender cómo restaurar tierra degradada, aumentar la producción orgánica de alimentos y construir un modelo que funcione de prácticas regenerativas en las tierras altas de Guanajuato al norte de la parte central de México.

Esta experiencia práctica e intercambio cultural de dos semanas en el pintoresco Rancho Educativo Vía Orgánica, un centro de capacitación a 15 millas del sitio de patrimonio mundial de la ONU, San Miguel Allende, te ayudará a desarrollar tu perspectiva y habilidades regenerativas.

DSC_0996
IMG_3902
DSC_1004

El Rancho Vía Orgánica está diseñado es un modelo de cómo 75 hectáreas de tierra agrícola y de pastoreo alguna vez degradados se pueden convertir en un nodo de Regeneración en las tierras altas semi-áridas (2100 metros) de México, produciendo vegetales, hierbas, frutas, semillas y productos animales altamente nutritivos orgánicos regenerativos para varios miles de personas en el restaurante Vía Orgánica, mercado y tienda de alimentos en la cercana San Miguel.

A través de tu experiencia aprenderás diferentes técnicas orgánicas y regenerativas incluyendo jardinería bio-intensiva, elaboración de composta, guardado de semillas y plantación de árboles. También serás capaz de explorar el área local alrededor del sitio y visitar la maravillosa ciudad colonial de San Miguel de Allende.

Este gran trabajo es una de las soluciones más poderosas para evitar la crisis climática. Para regenerar los suelos y bosques de miles de millones de hectáreas de tierras de cultivo y pastizales que alguna vez fueron fértiles, necesitamos mostrar y, en algunos casos, construir modelos que funcionen y muestren cómo los agricultores pueden regenerar paisajes rurales y modos de vida rurales, en cada continente, en cada nación.

This great work is one of the most powerful solutions to avert the the climate crisis. In order to regenerate the soils and forests of billions of acres of once fertile croplands and pasturelands, we need to highlight and, in some cases, build our own working models of how farmers can regenerate rural landscapes and rural livelihoods, on every continent, in every nation.

IMG_3886
IMG_3800
DSC_0248

Para participar en esta experiencia, te pedimos contribuir con 7915 pesos si eres residente mexicano y $690 como residente no mexicano. Si eres integrante de Campamentos de Restauración de Ecosistemas, tu contribución es $650 como no residente y 7103 pesos como residente. Esta contribución te dará las herramientas e inspiración para transmitir el mensaje y visión de la Regeneración de regreso en tu comunidad de origen, y cubrirá tus comidas y hospedaje durante tu estadía.

IMG_3766
DSC_0967
DSC_0957

Si estás interesado en formar parte de esta experiencia, por favor llena el formulario debajo. Puedes hacer un pago de $690 USD por persona o 7915 pesos para residentes locales ($650 para integrantes de Campamentos de Restauración de Ecosistemas / 7103 pesos para integrantes que también sean residentes locales) en el sitio web de Regeneration International. Por favor no olvides que debes incluir en los comentarios que estás pagando para la Experiencia de Campamentos de Restauración de Ecosistema en Vía Orgánica.

    Por favor, lea las instrucciones arriba para completar su pago para la Experiencia Vía Orgánica.

Detalles de la Experiencia de Restauración Vía Orgánica.

Cuándo: 3 al 15 de marzo, 2019

Dónde: Rancho Vía Orgánica, San Miguel de Allende, México.

Costos: $690 para campistas internacionales. 7,915 pesos mexicanos para residentes de México. $650 para integrante internacionales ERC. 7103 pesos mexicanos para integrantes ERC que sean residentes mexicanos. Los costos incluyen todas las comidas, hospedaje, clases y actividades.

Los pagos pueden ser realizados vía Regeneration International-

Por favor recuerda que debes mencionar en los comentarios que estás pagando por la Experiencia Campamentos de Restauración de Ecosistemas en Vía Orgánica.